¿La danza puede hacernos tocar las estrellas?

 ¿La danza puede hacernos tocar las estrellas? ✨

¿Alguna vez te sentiste imparable? ¿Alguna vez miraste a las estrellas y sentiste que podías ser igual de grandes que ellas? ¿Alguna vez pudiste tocarlas?


La danza es literalmente el acto de bailar. Es una de las manifestaciones artísticas más antiguas de la humanidad y en muchas culturas tiene un valor simbólico, ritual y representativo. Son movimientos corporales rítmicos que siguen un patrón, estos acompañados normalmente por música.


Y aún así, la danza es más que eso, es una forma de hablar, es la manera en la que algunas personas decimos “estoy aquí, soy grande, creo y siento”.


El baile nos permite expresarnos. Con nuestros movimientos comunicamos nuestros pensamientos y nuestras emociones, nuestro cuerpo reacciona a la sensibilidad que la música genera. Cuando no tenemos palabras podemos dar a conocer sentimientos a través de la danza, y siempre al hacerlo, nos invade una sensación de paz. 


Cuando bailamos somos libres, no solo físicamente, nuestra mente y alma también se sienten de esa forma. La danza enciende una chispa en nosotros que literalmente nos hace volar. Bailar nos ayuda a dejar todo lo que nos agobia de lado y poder sentir en su totalidad. 


Esto no es algo que solo yo pueda sentir, todos podemos, somos obras de arte en movimiento, así que permítete moverte. Tienes que vivir cada día y cada cosa como si mañana fueran a prohibirla. 


Así que, respondiendo a la primera pregunta. Sí, la danza puede hacernos tocar las estrellas, la danza puede hacernos tocar mucho más que eso. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog